18 de noviembre de 2024
El Premio Impacto Social eligió a sus 10 ganadores de su catorceava versión, quienes fueron elegidos entre más de 300 emprendedores sociales de todo Chile que postularon este año.
Los reconocidos formarán parte de la comunidad de emprendedores sociales y recibirán un aporte en dinero de $500.000 de libre disposición y la posibilidad de realizar un diplomado a elección en la Universidad Andrés Bello o en el Instituto Profesional AIEP.
El director general de Vinculación del Medio y Sostenibilidad de la Universidad Andrés Bello, Héctor Hidalgo, frente a los ganadores y a la oportunidad de emprender, indicó que “este año, los ganadores nos presentan historias inspiradoras y proyectos que abordan problemáticas concretas en áreas clave para el desarrollo sostenible. Es necesario conocer sus historias y proyectos, pues cada uno representa una respuesta creativa y eficaz a las necesidades de nuestro país, demostrando que, con voluntad y dedicación, podemos construir un futuro más justo y sustentable para todos”.
El director también comenta que “este es un reconocimiento que celebra a los emprendedores que con su carisma y compromiso están generando un impacto real y positivo en nuestra sociedad. A lo largo de los años, este premio ha evolucionado para destacar a quienes ofrecen soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos actuales de Chile, y mantener este programa en pie es un logro que nos llena de satisfacción y orgullo”.
Las postulaciones que cumplían con los requisitos avanzaron a la etapa de evaluación del jurado interno, compuesto por 42 personas del equipo de AIEP, UNAB y fellows, ganadores de ediciones anteriores, quienes seleccionaron a los 20 finalistas. En tanto 15 jurados externos, expertos en innovación y emprendimiento, evaluaron las iniciativas en el Pitch del 28 de octubre, donde se definieron a los ganadores que hoy son vencedores de la versión 2024.
Entre los Elegidos 2024
Jonathan Quintanilla Cofundador Centro Educativo Social Yo Existo: busca atender las necesidades educativas especiales a través del Centro Educativo Social Yo Existo, creado en la Región de Antofagasta. La iniciativa, mediante un sistema terapéutico abierto al público, se focaliza en la población más vulnerable, con el fin de trabajar en diagnósticos como el autismo, déficit atencional, hiperactividad, trastornos del lenguaje, funcionamiento intelectual limítrofe, discapacidad intelectual, entre otras áreas del desarrollo cognitivo. Además, busca generar un diagnóstico temprano en los niños y niñas.